Iñárritu triunfó en los Oscar con “The Revenant”

alejandro g inarritu triunfo en los Oscar con The Revenant

Alejando González Iñárritu, cineasta mexicano, triunfó otra vez en los Oscar, con “The Revenant”, film que obtuvo tres galardones la noche de ayer.

El cineasta aseguró a los medios que no podría estar más feliz por los resultados. La película ganó como mejor actor, Leonardo DiCaprio, que ganó su primer Oscar con esta producción, mejor fotografía para Emmanuel “El Chivo” Lubezki y como mejor dirección por dos años consecutivos para el mexicano Iñárritu.

Aclarando que sólo dos directores habían logrado obtener el premio consecutivamente, John Ford y Joseph L. Mankiewicz. Declaró que amo esa película tanto como amo Birdman, película con la empezó a formar parte de los premios de la Academia de Hollywood.

En su discurso, habló sobre el apoyo a la diversidad, instó a la prensa que el debate no es solo el color de piel, sino ir más allá.

Iñárritu, dijo que todo el equipo hizo posible los logros, “cuando ‘Chivo’ ganó, todos ganamos. Cuando yo gano, todos ganan (…). Somos totalmente interdependientes”, fueron las palabras del director.

Preguntado acerca de qué destacaría de la labor de contar historias, el cineasta mexicano aseguró que en medio de lo incontrolable la vida, relatar emociones hermosas y horribles es una manera de controlar la vida. Reseñó El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a