Héctor Rodríguez: Nadie duda que si hoy el petróleo estuviera a $100, la situación fuese distinta

Hector Rodriguez| Imagen referencial

Héctor Rodriguez| Foto: Archivo

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la bancada chavista, Héctor Rodríguez, asegura que el descenso de los ingresos petroleros es la causa de la grave crisis económica que vive Venezuela, además de la razón por la cual el PSUV perdió las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.  

“Nadie duda que si hoy el petróleo estuviera a 100 (dólares), la situación fuese distinta”,dijo este domingo Rodríguez en entrevista con José Vicente Rangel por Televen.

También, afirmó que el chavismo ha tenido una gran reflexión. “La soberbia que hemos tenido en el ejercicio del poder después de 17 años en el Gobierno. Nosotros tenemos que volver a nuestras raíces de la democracia protagónica, participativa.Tenemos que dejar a un lado la soberbia de los cargos, de las caravanas, y escuchar más, trabajar más, construir más con el pueblo. Que el pueblo sea el protagonista”, recapacitó el diputado del PSUV.

Con respecto a la difícil situación económica que presenta el país, Héctor Rodríguez expresó que hay tres razones que explican su origen: “la baja de los ingresos petroleros, la guerra económica y las propias incapacidades del Gobierno que tiene que corregir”, quien además reiteró que la principal razón que presiona actualmente es el tema petrolero.

“No es poca cosa decir que han bajado más del 80% de los ingresos petroleros en un país que depende más de un 90% del petróleo”, afirmó el jefe del Bloque de la Patria.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a