Falcón: “Hay que lograr un entendimiento nacional para no caer en la quiebra económica y social”

Falcón Hay que lograr un entendimiento nacional para no caer en la quiebra económica y social

Henri Flacón, gobernador del estado Lara, declaró que el gobierno no demuestra la capacidad de manejar la crisis, así que “hay que lograr un entendimiento nacional para no caer en la quiebra económica y social de la República”.

Explicó que muchos venezolanos están preocupados por la escasez de alimentos, medicinas e inflación, así que es de esperarse que estén planeando estrategias constitucionales para terminar con el mandato de Nicolás Maduro.

“Es volitivo del presidente pero está previsto en la constitución pero también está prevista la enmienda, el revocatorio y la constituyente, lo que amerita un debate profundo dentro de la Asamblea Nacional”, comentó Falcón sobre la renuncia del presidente.

El gobernador, advirtió no subestimar al gobierno ni al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hay que analizar los pros y contras. Además de tener varias salidas establecidas en la Constitución, exhortó que hay que analizar la salida más viable para salir juntos de esto, ya que es lo pide el pueblo.

Henri Falcón estima que en los próximos días podría haber un acuerdo para escoger el mecanismo que permita una transición democrática. “Nosotros recogeremos tal acuerdo, ello no niega la posibilidad de que haya una acción determinante de calle en el marco de lo democrático y sin violencia para reclamar soluciones concretas que nos permitan superar la crisis”. Reseñó Su Noticiero

“Hay que formar un gobierno de unidad nacional, no un gobierno para el revanchismo, la persecución o el acorralamiento, porque no se trata de repetir el esquema nefasto de ser mañana los perseguidores de los que fueron perseguidos”, comentó

Para finalizar, el político dijo que hay que apostar a un acuerdo nacional que supere la pelea ideológica y el descontrol político del Estado, y dejar el miedo que puede provocar un proceso transicional en el país, llegar a un acuerdo para que se impulse la producción nacional y se estabilice el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a