Diosdado Cabello: “Ni la enmienda ni el revocatorio tendrán éxito para sacar a Nicolás Maduro”

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

Este lunes el diputado oficialista de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, aseguró que las iniciativas que la oposición busca para la salida del presidente de la República Nicolás Maduro no tendrán éxito.

“La oposición tiene todo el derecho de reunirse y de hacer planteamientos dentro del marco de la Constitución y la ley”, manifestó Cabello durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela al tiempo que aseguró que “el presidente Nicolás Maduro estará el día 15 de enero del año 2017 rindiendo su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, así será, se acordarán de mí. Ellos estarán cada día más desmembrados, por esa pelea que tienen que no definen cuál es el método, de todas maneras eso es problema de ellos, nosotros nos alegramos que tengan estos problemas”.

Cabello añadió que “la renuncia es un acto voluntario, nadie me puede obligar a la renuncia y ellos la plantean como la salida más rápida. El tema del abandono del cargo es igual, cómo pueden hablar de abandono del cargo cuando toda Venezuela más bien se fastidia y se molestan algunos voceros de la derecha porque el presidente Nicolás Maduro hace un acto y en cadena. Es público, notorio y comunicacional que el presidente Nicolás Maduro anda en las calles haciendo actos todos los días”.

La Asamblea puede realizar una enmienda, sin embargo, las enmiendas con muy claras y el tema del referéndum revocatorio es algo que también está en la Constitución. Ya el presidente Chávez fue sometido a un referéndum y salió victorioso. En verdad nosotros no tenemos ninguna duda, de cara a lo que viene, que ninguna de estas iniciativas tendrán éxito. Nos alegramos que esta gente pudiera estar dentro del marco constitucional de ir a algunas de estas medidas, siempre y cuando no se salgan de la Constitución nosotros estaremos contentos”, enfatizó.

“Son realidades distintas, son elecciones total y absolutamente distintas desde el punto de vista de convocatoria, de movilización, de confrontación. Ellos lo saben, porque así como obtuvieron un poco más, muy poquito, de los votos que sacó el compañero Nicolás Maduro – el 6 de diciembre – esa sola cuenta les bastaría para irse por el referéndum revocatorio pero no lo asumen, porque ellos saben que son elecciones total y absolutamente distintas. Los referéndums revocatorios tienen un condicionamiento de participación que cualquier otra elección. Sería muy difícil, por eso no tiene mayor suma de voluntades”.

Asimismo Finalizó, que estas iniciativas no son fortuitas si no que forman parte de un plan de acciones violentas de la derecha.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a