¡Aumenta descontento por la patria! 88,2% rechaza el modelo socialista

Aumenta descontento por la patria 88,2 por ciento rechaza el modelo socialista

Hercon, consultoría de opinión pública, realizó una encuesta sobre el modelo económico socialista y el resultado fue que 88,2% de la población rechaza este modelo. 9,1% expresó todavía tener esperanzas de que se solucione la crisis con el socialismo y un 2,5% no respondió.

Se entrevistaron a 1.600 personas, mayores de 18 años, inscritas en el Registro Nacional Electoral (CNE), del 10 al 25 de febrero de este año. La cobertura fue en todo el territorio nacional.

La mayoría de los encuestados creen que la situación económica está mal e ira empeorando con el pasar del tiempo, además le atribuyen lo que ocurre al gobierno de Nicolás Maduro y su modelo socialista.

La pregunta: “En términos generales, ¿cree usted que las cosas en Venezuela van por buen camino?” Hubo una mayoría del 89,3% respondió que van por mal camino, el 13,1% que por buen camino y un 2,2% no contestó.

Percepción del futuro: “¿Usted cree que las cosas mejorarán en los próximos tres meses?” 83,5% respondió que NO.

Evaluando al gobierno: Si le tocara evaluar la gestión gobierno de Nicolás Maduro, ¿Usted diría que es?, El 14,0% tuvo respuestas positivas, mientras que el 84,4% respuestas negativas. El 1,4% no respondió.

En el estudio se halló que los tres principales problemas que vive el país continúan siendo los mismos: el desabastecimiento y la escasez 41,5%, la inseguridad 29,0% y alto costo de la vida e inflación 12,3%, variables que en años anteriores el problema central que presentaban los ciudadanos eran la inseguridad, problemática social paso a un segundo lugar y con tendencia a mantenerse mientras exista la crisis económica. Reseñó ACN

Se conoció que la prioridad del venezolano es comprar comida, se preguntó: “La crisis económica nos lleva a priorizar gastos, ¿Para usted cuales son los más importantes?”, 82,3% contestó que comprar comida. El 7,2% en salud, un 5,1% que ropa y calzados, 1,1% otros y 1,2% no contestó.

Con el tema de la renuncia de Maduro, se preguntó si estaban de acuerdo con buscar un mecanismo constitucional para salir de la gestión del mandatario, 65,1% expresó estar de acuerdo, el 23,3% en desacuerdo y el 11,5% no contestaron.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a