Andrés Cañizalez: Los próximos meses pueden estar signados por una salida constitucional de Maduro

Presidente Nicolas Maduro | Imagen de referencia

Presidente Nicolas Maduro | Imagen de referencia

Según la opinión de varios analistas, la salida del presidente Nicolás Maduro del poder cada vez tiene mayor fuerza, como también sigue aumentando el descontento popular, lo cual es clave para la salida de quienes ahora están en el poder.

Andrés Cañizalez, doctor en ciencia política por la Universidad Católica Andrés Bello y consejero académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), afirmó que el pueblo “está pidiendo un cambio para ver si la situación mejora y los próximos meses en Venezuela pueden estar signados por una salida constitucional del Presidente”.

Sin embargo, Cañizalez expresó lo que para el es un tema de gran controversia “El tema es cómo elegir a un candidato que represente a la oposición”. 

“Leopoldo López sería un candidato, pero tendría que pasar primero por un proceso de amnistía para salir de prisión. Henrique Capriles inició en los últimos días una gira nacional recorriendo el país para promover el revocatorio contra Maduro. Él también es un presidenciable. También manifestó interés María Corina Machado. Y, además, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que es un viejo dirigente de la socialdemocracia, por su posición pasa a tener un rol determinante en cualquier transición que implique el fin anticipado del gobierno de Maduro”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a