Vielma Mora denunció que hubo intentos de reactivar guarimbas

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El pasado fin de semana se pronunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien denunció hubo dos intentos de reactivación de guarimbas en la ciudad de San Cristóbal, quien a su vez calificó los hechos como “un nuevo secuestro en contra de los tachirenses”, reseñó una nota de YVKE Mundial.

“El primer evento ocurrió pasadas las siete de la noche del sábado y por espacio de tres horas, en el sector Quinimarí, que comunica a Pueblo Nuevo con Pirineos, en la parte alta de la ciudad capital”, informó el mandatario regional.

Vielma Mora también acotó que “Intentaron bloquear el empalme vial a través de la quema de cauchos…la situación fue controlada gracias a la eficaz acción de los organismos de seguridad”.

“El segundo hecho se registró en la mañana de este domingo a las siete y media, en la avenida Guayana de San Cristóbal, a escasos metros del centro antituberculoso, donde además del cierre de la vía con quema de cauchos, también hubo ataques con piedras en contra de las personas que se movilizaban por este sector”, dijo el gobernador, quien posteriormente destacó que dos persona fueron detenidas.

“No permitiremos la aplicación de un nuevo secuestro en contra de los tachirenses como ocurrió hace dos años, época en que las guarimbas generaron zozobra a la población durante más de tres meses”, subrayó el gobernador.

“Estamos dedicados a proteger a nuestro pueblo y a garantizar el bienestar en todas las comunidades, por eso agradecemos al Poder Popular el apoyo que nos brindan para conseguir este objetivo de brindar paz en todo el territorio tachirense”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a