Maduro negó emitir solicitud de envío de medicinas para Venezuela

Presidente Nicolas Maduro | Imagen de referencia

Presidente Nicolas Maduro | Imagen de referencia

En una reseña publicada por el diario El Nuevo Herald, Diputados a la Asamblea Nacional (AN) indicaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el envío de medicinas vitales a los venezolanos, para no tener que admitir la existencia de una crisis sanitaria.

La iniciativa fue emprendida por la Comisión de Salud del Parlamento quienes solicitaron ayuda al Fondo Rotatorio-Estratégico de Medicinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que le facilite al país medicamentos subsidiados y así atender situaciones de emergencia.

Cabe destacar que la solicitud de acceso al fondo debe ser realizada por parte de el poder ejecutivo, quienes según el diputado por la MUD, José Manuel Olivares, hasta ahora se han negado a hacerlo.

“Tenemos en este momento la posibilidad de solucionar una de las crisis que tiene el país, que es la crisis del medicamento, pero por el simple hecho de anteponer la política, por el simple hecho de anteponer la ideología, se le niega esa posibilidad a todo un pueblo”, declaró Olivares.

Por oto lado, El vicepresidente de la Comisión de Salud, William Barrientos, dijo que la negativa del régimen pone en peligro las vidas de más de cuatro millones de venezolanos.

“Venezuela está atravesando por una crisis humanitaria terrible. De seguir esto así, el 15 por ciento de la población desaparecerá, porque nosotros tenemos una legión de hipertensos, y una legión de diabéticos”, dijo Barrientos, quien también es médico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a