“Venezuela está sin sistema cambiario desde hace más de una semana”, declaró Aurelio Concheso

Venezuela está sin sistema cambiario desde hace más de una semana, declaró Fedecámaras

Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, declaró que Venezuela está sin sistema cambiario desde hace más de una semana, en una entrevista realizada en el programa de radio “A Tiempo”, por Unión Radio.

Enfatizó que no posible tomar decisiones económicas correctas, si el Gobierno Nacional no enfrenta la necesidad de fijar un sistema cambiario viable, de esta manera se podrán realizar cálculos de costos para que las empresas puedan funcionar.

“Si no se toman las medidas urgentes, llegaremos a escenarios de hiperinflación”, indicó

Concheso, dijo que es una situación inaudita haber dejado la tasa de cambio para las importaciones que hace el gobierno de Bs. 10 por dólar y una tasa flotante alrededor del Simadi. Además, hoy el ministro Miguel Pérez Abad, dará información de cuál será el nuevo sistema cambiario.

El presidente de Asusntos Laborales, explicó que no existe ninguna forma que con paños calientes de aumentos del salario mínimo o del ticket de alimentación entre tres o cuatro meses se logre resolver el problema, el problema requiere de una solución estructural. Reseñó Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a