Si no hay dinero para comida, “tampoco debería haber para armas”
Según una publicación en el portal web Sumarium, la educadora Luisa Pernalete, quien está vinculada desde hace más de 40 años a Fe y Alegría, conversó sobre el reciente estudio del Instituto de Estudios para la Paz, con sede en Estocolmo, la capital sueca.
En dicho estudio se reveló que Venezuela gastó 162 millones de dólares en la adquisición de armas durante el año 2015, cifra que lo ubica a la cabeza de América Latina y en el lugar 18 entre los mayores compradores de armamentos y equipos militares.
La educadora considera que “las armas son siempre para matar. Por eso estoy en total desacuerdo de que se inviertan esas cantidades de dinero en armas porque si no hay para alimentos ni para medicinas, pues no debiera haber para armas”.
“Los recursos del país no son del gobierno, que es solo su administrador”, dijo.
“El Ejecutivo, como representante del Estado, tiene que ser coherente con lo que dice y nosotros tenemos que hacerle seguimiento a este asunto. Este es un tema especialmente sensible para mí, porque trabajo en la promoción de la paz”, añadió.
Luisa Pernalete, señaló que ha impartido clases durante muchos años, en escuelas que se encuentran a escasos metros de zonas limítrofes de Venezuela con Colombia y con Brasil por lo que expresó: ” a mí nunca me atacó un colombiano; yo he trabajado en Bolívar, en la frontera con Brasil, y nunca me sentí atacada por un brasileño”.
Ante tal acotación, la educadora se cuestionó entonces ¿esta guerra es contra nosotros? Esta es una cosa muy delicada, gracias a Dios que tenemos esas instituciones internacionales que hacen estudios de dicha índole”, agregó, acotando que el llamado es al Estado a que convalide con acciones su prédica por los más necesitados.