¡SE LES CAEN LAS MENTIRAS! Autoridades encontraron armamento ilícito en la Cárcel de San Antonio

CcJ5PTdXEAEc3ZL

Iris Varela muestra los resultados de 48 horas de requisa en el recinto de San Antonio

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó mediante una rueda de prensa los resultados de 48 horas de requisa en la cárcel de San Antonio, ubicada en el estado Nueva Esparta.

Las autoridades del recinto hasta el momento pudieron encontrar: “2.191 municiones, 22 armas de fuego de distintos calibres, 120 cartuchos de calibre 30; 85 más de 5. 56 calibre, 2 fusiles, 8 escopetas, 2 revólver, 9 pistolas, 4 granadas fragmentadas, 3 cargadores sobredimensionados, 2 cuerpos de cargadores, 3 cargadores de fusil”. 

Por su parte, Varela admitió que “no estoy conforme con esta cantidad de armas encontradas. Hasta que no se consiga lo que aquí había, no se suspenderá la requisa, que puede llegar a tardar hasta un mes”.

En la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en el Palacio de Justicia, Iris Varela convino que se realizaría una revisión de la parte administrativa del recinto de San Antonio. Asimismo se acordó que la viceministra de Familia  hablaría el día lunes con los familiares de los reos.

Durante la rueda de prensa, Varela negó que hubiese muerto algún líder negativo en las cárceles donde fueron trasladados los presos de la isla de Margarita. Según la declaración de la ministra queda esclarecida la muerte del conocido pran de San Antonio “El Radil”. Asimismo negó que en el recinto se presentara cualquier acto de violencia.

Según la tardanza de la revisión en la cárcel se debió a que no querían que la situación se volviera una masacre, si las autoridades sorprendían a los reos cuando mostraron las armas, podía haber mucho desorden y violencia. Por tal razón, se dieron la tarea de llevar a cabo una estrategia para actuar de forma pacífica, explicó Varela.

La ministra indicó que hay un responsable que ayudó a ingresar todo el armamento a los reos. Por lo que destacó, que a nivel nacional tienen a 234 custodias bajo órdenes de tribunales por irregularidades como esta, y a 828 personas más que laboran en las cárceles que también se encuentran en investigación.

A través de la red social Twitter también se publicaron algunos resultados de la requisa.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a