MUD presentará un proyecto de Ley para modificar la Ley de Régimen Penitenciario

luis_izquiel_cortesia_globovision_sep2013

Luis Izquiel, el sistema penitenciario se reformará

En horas de la mañana el abogado y coordinador de seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel, aseguró que ya hay un equipo de la MUD que está trabajando en pro de mejorar y modificar la Ley de Régimen Penitenciario. Según el proyecto de ley será presentado próximamente ante la Asamblea Nacional.

Izquiel, invitado especial del programa Primera Página de Globovisión, a inicios de dicho programa, afirmó que “Venezuela está viviendo hoy su peor momento en materia de violencia criminal”En palabras del especialista, para la mayoría de los venezolanos, la crisis económica se encuentra en primer lugar, pero no porque el tema de seguridad haya sido mejorado, “sino que se ha desbordado el tema económico”.

“Todos sabemos que hay mega bandas criminales, fenómeno que ha venido desarrollándose en los últimos años, y que su poder se concentra en el armamento de guerra que poseen; granadas, fusiles de alto poder. Y ese poder les da cierta superioridad antes los cuerpos de seguridad del país.” El abogado recordó que el gobierno en el año 2011 desarmó a los cuerpos policiales.

“LAS CÁRCELES SON ESCUELAS DE DELINCUENCIA”

El coordinador de seguridad de la MUD describió que la situación del sistema penitenciario venezolano es “un desastre”. “No solo porque se cometen delitos desde las cárceles a través de vía telefónica; extorsiones, cobros de secuestros, sino que dentro de las cárceles hay todo este armamento de guerra que también crea zozobra en las comunidades aliadas”. El especialista advirtió que la facilidad de acceso a las armas de guerra, las limitaciones impuestas a las policías y la impunidad contribuyen a la proliferación de megabandas. Al abogado le parece incomprensible que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, haya cerrado cárceles y no se construyan nuevas, esa situación solo agrava el hacinamiento en las prisiones.

Lea lo que dijo Iris Varela tras el resultado de 48 horas de requisa en la cárcel de San Antonio: Autoridades encontraron armamento ilícito en la Cárcel de San Antonio

VENEZUELA Y SUS DOS REALIDADES

Por otra parte, Izquiel reveló el derroche de 6.000.000 millones de dólares en compra de armamento militar; tanques de guerra, aviones, barcos, en vez de invertir en el fortalecimiento del sistema de seguridad en el país, desde el año 1999.

A su vez, el especialista reprochó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación de la Memoria y Cuenta ante el Parlamento Legislativo no haya mencionado el tema de la seguridad nacional “por razones de tiempo”. Además asume que para  el Vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, pareciera que no existen homicidios, ni que existen los robos en el país.“Ese vicepresidente es de otro país no de este” fueron las palabras del abogado, refiriéndose a la omisión de los problemas de inseguridad en el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a