Momentáneamente se reabrirá la frontera con Colombia para dar paso a gandolas

vielma-mora1

Vielma Mora: Gobierno reabrirá la frontera con Colombia

José Vielma Mora, gobernador de Táchira,  informó este viernes que el Gobierno nacional  ha accedido a abrir parcialmente la frontera con Colombia este sábado en el municipio Pedro María Ureña, tras seis meses de cierre.

“Mañana (sábado) desde la 1 hasta las 6pm se abrirá paso fronterizo por #Ureña para carga pesada vacía que está de lado y lado”, escribió Vielma en su cuenta de Twitter.

Esta medida propone el reestablecimiento de la vía para camiones de carga pesada, el paso para estos camiones se realizará por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Venezuela con la ciudad colombiana de Cúcuta.

EL CIERRE FUE POR LA ¿GUERRA ECONÓMICA O POR CAPRICHO DEL GOBIERNO?

Hace seis meses que fue cerrada la frontera, según el presidente Nicolás Maduro, Colombia estaba atentando la nación ya que, orquestaba un plan con la oposición venezolana para establecer una Guerra Económica en contra de su Gobierno. En total, se cerró el paso en los 24 municipios de los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. Se supone que esta medida también frenaría  el contrabando Colombiano y el crimen organizado.

El pasado 15 de enero, cuando el presidente nacional entregó su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, rechazó rotundamente la apelación de los diputados de la bancada de la oposición de restituir el paso fronterizo. E indicó que el paso se mantendría cerrado hasta que se terminara de “restituir toda la vida social, económica y la seguridad de cada palmo” del territorio fronterizo.

Sin embargo, José Vielma Mora reveló las nuevas disposiciones del Gobierno en referencia al tema fronterizo ¿se estará arrepintiendo el presidente o habrá reflexionado? Muchos venezolanos opinan que el cierre de la frontera no ha beneficiado a ninguno de los dos países.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a