¡ENTÉRESE! La Campaña de Chávez en el año 2011 fue ilegal

Última Campaña electoral de Hugo Chávez fue ilegal

Última Campaña electoral de Hugo Chávez fue ilegal

Mônica Moura, es una publicista que se encuentra arrestada por  supuesta implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras. Entre algunas declaraciones que le dio Moura a la policía, el día de ayer, en Curitiba (Paraná, sur), afirmó que la constructora Odebrecht apoyó e hizo pagos ilegales a varias campañas electorales de diferentes países, entre los cuales se encuentra la última campaña electoral  del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.

La declaración fue divulgada de forma integral por su abogado, que traspasó los documentos a la prensa. Según la información de esos documento, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál.

Moura y su marido, João Santana, también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

¡VENEZUELA EN CRISIS Y LA CAMPAÑA ELECTORAL DE CHÁVEZ EN EL 2011 COSTÓ 35 MILLONES DE DÓLARES!

Moura en los documentos delata que  la campaña de Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”.

Según, la publicista, fue “orientada” a buscar a Fernando Migliaccio, un ejecutivo de Odebrecht,  para solicitarle que la empresa donara fondos para la financiación ilegal de la campaña de Chávez.

Los pagos de Odebrecht fueron realizados en paraísos fiscales, para asegurar que no hubiese intervención legal, y  el monto donado fue  de de 750.000 a 1. 000.000 de dólares, aproximadamente.

El pasado martes Moura y Santana se entregaron a la Policía, al regresar de la República Dominicana, donde estaban trabajando para el presidente Medina. La Policía ordenó inmediatamente el arresto de la pareja de publicistas, por tener pruebas de que recibieron dinero de compañías salpicadas por el escándalo en Petrobras en unas cuentas bancarias que tendría en paraísos fiscales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a