Ex Magistrado Rocha propone eliminar la Sala Constitucional del TSJ

Ex Magistrado Rocha propone eliminar la Sala Constitucional del TSJ

Perkins Rocha, ex magistrado, propone eliminar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y crear un tribunal constitucional, con autonomía financiera y jurídica.

La propuesta se basa en los actos violentados a la Constitución Bolivariana de Venezuela, que el organismo ha realizado a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro y al Bloque Constituyente de Venezuela. Además el diputado argumenta que al sino se cambia o elimina la Sala, no se podrán concretar los cambios solicitados el 6-D en las elecciones parlamentarias.

“Cualquier decisión a favor del país será torpedeaba por la Sala Constitucional, integrada por militantes del PSUV que fueron electos de manera fraudulenta por mayoría simple del Parlamento anterior”, declaró Rocha.

Explicó que el decreto de emergencia no debió ser aprobado por el TSJ, lo mejor que podía hacer era plantear una solución, “incurrió en un golpe jurídico a la Constitución”.

Rocha Contreras, ex magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, señaló que el control judicial comenzó en 2002, cuando el presidente Hugo Chávez decidió tomar el TSJ, continuó en 2010 al modificarse la Ley del TSJ para elegir a los magistrados por mayoría simple del Legislativo de esa época y se aumentó de 15 a 32 magistrados a través de una ley habilitante. Reseñó SuNoticiero

El ex magistrado, declaró que el 23 de diciembre de 2015 el control del TSJ llegó al tope cuando decidieron elegir a 13 magistrados de forma espontánea, propuestos por un comité. Elvis Amoroso, fue un candidato y su hijo con el mismo nombre, fue el secretario de esa instancia.

Pero fueron Christian Zerpa y Calixto Ortega, dirigentes del PSUV, los elegidos como magistrados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a