Diputados venezolanos se presentaron ante el Mercosur

Diputados venezolanos se presentaron ante el Mercosur / Imagen de referencia

Diputados venezolanos se presentaron ante el Mercosur / Imagen de referencia

El diputado Eudoro González, quien es jefe de la Delegación del Parlasur por Venezuela, participó en una reunión en las oficinas del principal ente de mercado de Suramérica para exponer algunos temas en materia de economía.

En este encuentro también se contó con la participación  del Miembro del la Junta de Dirección Nacional, José Ramón Sánchez y los diputados, José Gregorio Correa y Ángel Alvarado.

En la reunión resaltaron las perspectivas de Venezuela ante el Parlasur y Mercosur, con el fin de entender que se puede aportar para seguir afianzando al continente en materia de economía.

“En Mercosur no solo es la política lo que los une, también tienen otras áreas donde se ayuda al crecimiento del continente”, dijo González.

González reiteró la necesidad de profundizar en temas de economía y de integración para lograr elevar la producción en el país.

“Venezuela es el único país de todo el continente que enfrenta problemas de desabastecimiento, de producción, de salud, nosotros vemos en el Mercosur para Venezuela más que un simple foro político, lo vemos una oportunidad para el desarrollo, el comercio y ese es el reto que tenemos”, acotó González.

El diputado señaló que para el próximo mes de marzo se va a llevar la primera plenaria en el Mercosur, donde se expresarán en nombre del país y promoverán junto con los diputados, las iniciativas que vayan a la reforma del mercado y a la mayor democratización del Parlamento del Sur.

“La idea es contribuir a la formación de nuestros diputados en temas de integración, para que puedan ejercer una buena participación en defensa de los intereses del país y generar aportes desde nuestra delegación para ampliar las funciones del Parlasur, para que tenga mayor influencia en las decisiones porque al final es la representación del pueblo”, concluyó.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a