¡COLAPSO! Negligencia del Gobierno deja al embalse de Guri a 5,7 metros del colapso eléctrico nacional

embalse-del-guri-26f (1)

Embalse de Guri

Debido a la mala administración que se ha dado y actuaciones como la sequía, el embalse de Guri, principalmente hidroeléctrica del país, está a punto de colapsar, esto quiere decir, que Venezuela está a poco tiempo de vivir tiempos de oscurana. el argumento del Gobierno es principalmente la acción del fenómeno climático.

El embalse el cual llega a ser nombrado el lago artificial más grande del mundo está mal administrado; bajando rápidamente su producción por factores muy importantes por atender: mala administración de recursos hídricos, indisponibilidad de generación en el parque térmico y sequía.

El correo del Caroní nos cuenta, que los modelos hidrológicos de la cueca del Caroní permiten prever este tipo de situaciones que suceden y tomaran medidas anticipadas para extender la vida de este embalse. Este embalse está hecho para soportar en sequía un tiempo de 32 meses, del cual ya se ha cursado 21, indicando que próximamente se acerca la probabilidad de un apagón.

Desde 2009, José Aguilar, Ingeniero hidroeléctrico, ha monitoreado e investigado sobre la causas de este tipo de daño en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de la cual todo apunta a una sola razón, y es la toma de decisiones y mala administración.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a