Alcalde de Cádiz se negó entregar el premio a los dirigentes venezolanos
José María González, alcalde de la ciudad de Cádiz y miembro de Podemos, se negó a realizar en dicha localidad la entrega del Premio Cortés de Cádiz a los dirigentes políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado.
El premio será recibido por los familiares y representantes de los venezolanos. El evento se realizaría en Cádiz, como corresponde, este viernes, pero debido a la negatividad de González, fue cambiado a Madrid. El alcalde argumentó que no hay presupuesto para costearlo y que era imposible cuadrar la agenda de todos los familiares.
Para el padre de Leopoldo López el cambio fue ridículo y responde a la relación del burgomaestre español con el gobierno venezolano. A su juicio, prefieren no entregar los premios para evitar “incomodar” al gobierno de Nicolás Maduro. Reseñó El Nacional.
“Es evidente que a Podemos, por su conchupancia con el Gobierno de Maduro, le resulta incómodo reconocer a defensores de la libertad en Venezuela”, declaró el padre de López.