“Acciones de la derecha patean de manera compulsiva la Constitución”, dijo Rodríguez

Jorge Rodríguez dirigente del PSUV / Imagen de referencia

Jorge Rodríguez dirigente del PSUV / Imagen de referencia

Durante la transmisión del programa “La política en el diván”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez expresó que” sectores de oposición tratan de envolverse en unos ropajes de una supuesta democracia, cuando en realidad sus acciones patean de manera compulsiva la Constitución y afectan a la población venezolana”.

“Son absolutamente irresponsables. Jamas han dicho “yo creo que nos equivocamos”. No, ellos repiten el mismo discurso y con los mismos argumentos de supuestos mecanismo constitucionales”, aseveró.

Rodríguez también consideró como un ejemplo de hipocresían el discurso de la derecha, el hecho de que el 27 de febrero de 1989 el entonces gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez justificara la masacre a más de 2.000 venezolanos y se erigiera como un “ejemplo de democracia” en la región.

Por otra parte, recordó que durante El Caracazo, cuando el pueblo se alzó contra las medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Pérez respondió “de una forma más cruel incluso que las dictaduras del llamado cono sur”, a pesar de que para ese momento la el sistema de gobierno del país “supuestamente era una vitrina de la democracia en el mundo entero”.

“Si algo positivo se puede sacar de la llamada ley de amnesia criminal, que han intentado presentar en la Asamblea Nacional estos diputados de la derecha, es que representa una confección palpable de todos los eventos violentos donde han estado envueltos”, consideró el alcalde.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a