Vea todo lo que sucedió durante la sesión de hoy en la Asamblea Nacional

Julio Borges presenta en la Asamblea Nacional La Ley de Producción Nacional

Julio Borges presenta en la Asamblea Nacional La Ley de Producción Nacional

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, el día de hoy presentó el Proyecto de Ley de Producción Nacional, “para devolver el orgullo de lo hecho en Venezuela… dejar de comprar fuera del país la comida, las medicinas, los repuestos, y tener en nuestra patria el fruto del esfuerzo”.

La mejor manera de defender la patria es produciendo en Venezuela… y no darle los dólares a los amigos del Gobierno… Nuestro pueblo está enardecido no solo porque no consigue medicinas, sino porque no consigue alimentos, no tiene electricidad, ni agua, ni seguridad”, explicó Borges.

El diputado a cargo del proyecto exhortó al Gobierno Nacional a dar la cara sobre la crisis que está atravesando el país, ya que ellos son los únicos responsables de la “guerra económica”. De igual forma parece increíble que desde que Nicolás Maduro la “guerra económica” haya cobrado tanta fuerza sin que éste pudiera hacer nada, porque lo que explica el gabinete gubernamental es que están “de manos atadas” ante la guerra como si no pudieran hacer nada.

Indigna que el Gobierno no haga nada al ver que los niños hacen colas con sus padres, que los jóvenes se vayan del país… El Ejecutivo solo busca excusa tras excusa. ¿Realmente en Venezuela no hay comida por la guerra económica?, ¿Cómo es posible que hay guerra económica si el Gobierno tiene años con un control total de toda la comida?”, demandó Borges.

Hay que recordar que las expropiaciones comenzaron con el Gobierno de Chávez, y ¿qué se hicieron esas empresas? se supone que deberían estar produciendo. El parlamentario opositor recordó a todos los presentes en el hemiciclo que el Gobierno es el dueño de la mayoría de las tierras cultivables (cuatro millones de hectáreas)que no están produciendo… el Gobierno es dueño y comercializa con las redes más grandes de comercialización, que es Pdval y Bicentenario… El Gobierno es quien decide qué alimentos se exportan y se importan, y como si fuera poco, es el dueño de a quién se le da los dólares para ver quien produce y quien no”.

Estadísticamente, el Gobierno tiene 1.200 empresas expropiadas, donde está el 70% de la producción de café, “que no se produce y hay que traerlo de Nicaragua, tiene el 50% de lo establecido para producir harina de maíz y no lo produce, tiene el 55% de las plantas para producir arroz blanco, y no produce… El Gobierno es el gran dueño de la producción de alimentos pero prefiere importar. Esa es la guerra económica, el fracaso de ustedes”. expuso el parlamentario.

Ustedes controlan desde la semilla, hasta lo que se va a sembrar, lo que se importa, las fábricas, los mercados, los dólares, lo controlan todo, y no hay comida en Venezuela por culpa del Gobierno nacional, porque fracasó el modelo… Por esa realidad que golpea la cara de los venezolanos, traemos la Ley de Producción Nacional… Queremos revisar las empresas expropiadas, no para privatizarlas, sino para ponerlas a producir”, expresó.

Las medidas que ha planteado el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, muestran claramente que existe la necesidad de producir en el país. Sin embargo, han llegado muy tarde a esa conclusión porque es la AN la que ha dejado en evidencia que la realidad que pinta el Gobierno es una mentira. 

Es por eso que las barras del Bancada del Pueblo Patriótico no dejó que se llevara a cabo la sesión de hoy. La Junta Directiva del Parlamento no toleró el irrespetuoso comportamiento de la barra. Por tanto se dio por concluida la discusión. ¡El diputado Julio Borges se las cantó clarito y no lo soportaron! 

Por otro lado, hoy se hablaría sobre la irregular juramentación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 23 de diciembre de 2015. Sin embargo, no se pudo realizar la orden del día.

A continuación la transmisión completa de la corta Sesión de hoy en la Asamblea Nacional:

¡NO TE QUEDES CALLADO Y COMPARTE!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a