Oscar Arias y Felipe González estudiarán la situación de Venezuela

Felipe González, Expresidente español| Imagen de referencia

Felipe González, Expresidente español| Imagen de referencia

El expresidente del gobierno español Felipe González y el Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, tendrán este jueves en San José un debate de ideas en la que se estudiarán los retos de gobernabilidad en América Latina y en especial el caso de Venezuela.

En el evento que lleva como nombre de “Gobernabilidad democrática y participación ciudadana”, participarán Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, el expresidente de Bolivia, Fernando Quiroga, el exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda Gutman, el asesor y consultor internacional chileno, John Biehl del Río y el disidente cubano René Gómez Manzano, entre otros.

La conferencia se realizará únicamente el 25 de febrero y en un ambiente “estrictamente privado“, indicó la organización que señala “como el único acto púbico” una rueda de prensa que realizarán los intervinientes antes del acontecimiento.

Según lo anunciado por el Foro 2000, en la reunión se expondrán asuntos como las elecciones en Venezuela, los presos políticos y la situación política en ese país.

El costarricense Óscar Arias, quien ha sido un duro crítico de los gobiernos venezolanos del fallecido Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro, hizo la semana pasada un viaje a Venezuela y realizo un discurso ante el Congreso.

Arias criticó en Venezuela el encarcelamiento de dirigentes políticos y consideró que ello es propio de gobiernos autoritarios y no de democracias. “En Venezuela están irrespetando los derechos humanos, porque los que opinan distinto son penados con cárcel y eso es inaceptable”, dijo Arias en Caracas el pasado 17 de febrero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a