MP acusa a 18 hombres por actividades de minería ilegal en Bolívar

MP acusa a 18 hombres por actividades de minería ilegal

Hoy 18 hombres fueron acusados y detenidos por el Ministerio Público (MP), por realizar actividades ilegales de minería en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, estado Bolívar.

El pasado 25 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), descubrieron a los individuos en la búsqueda de oro y otros minerales cuando se desplazaban en dos balsas por el sector, además les incautaron dos motocicletas y utensilios propios de la minería.

Los sujetos fueron identificados como Nelson del Valle Gómez, José Lereico Peña, Domingo Rafael García, Roberto Carlos Salazar, Eduardo Antonio Maita, Alis Rafael Aponte, José Inés Martínez, Alexis Miguel Cova, José del Valle Bolívar y José Luis Chaurán, entre otros.

Yasser González, fiscal 3º auxiliar de la jurisdicción referida, los acusó bajo la presunta comisión de los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de las actividades mineras y asociación para delinquir. Reseñó 800 Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a