Ministra Iris Varela dice que el 90 % de las cárceles de Venezuela “no hay armas ni drogas”
La ministra de Asuntos Penitenciarios venezolana, Iris Varela, luego de realizar una inspección en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, aseguró que en 90 % de los centros de reclusión del país están libres de armas, drogas y teléfonos móviles.
En enero la cárcel de San Antonio fue noticia luego que los reclusos abrieran fuego al aire con armas largas y cortas por la muerte del pran “El Conejo”. En ese sentido, la ministra tomó la decisión de instalar un régimen penitenciario y desalojar a los 1.828 presos del centro penal.
Según lo reseñado por NTN24, La minitra explicó que el traslado de los reclusos que se encontraban en San Antonio a otros centros penales del país, no se verán afectados en sus procesos judiciales porque tienen un registro con la cual hacen seguimiento a sus casos.
La Ministra aseguró que no hubo una negociación durante el proceso de desalojo de los más de mil reclusos y explicó que “fue así porque actuamos con mística, tomamos nuestras previsiones, los presos saben que si enfrentan a la autoridad pierden, y las autoridades saben que no debe haber enfrentamiento, todos sabían que aquí no había vuelta atrás”.