Elias Matta asegura que las cadenas hoteleras expropiadas por el Gobierno están en crisis

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

El día de hoy se presentó la Ley de Producción Nacional ante la Asamblea Nacional, en la cual, varios diputados de la oposición intentaron explicar el proyecto de Ley, sin embargo, la barra oficialista interrumpió de la forma más grosera el debate.

El diputado de la MUD, Elías Matta destacó que “hay dos cosas que están afectando brutal al país, uno el tema de la escasez y el desabastecimiento, dos el tema de la inflación. Ambas cosas son producto de políticas erradas que este Gobierno ha venido aplicando fundamentalmente en la destrucción del aparato productivo del país”.

Asimismo el diputado indicó que el hostigamiento hacia la empresa privada profundiza mucho más la crisis de desabastecimiento.  “Esa política de ver a la empresa privada como el enemigo, esa política de expropiaciones que se desarrolló en el país y los controles excesivos en las industrias generó esta situación que hoy tenemos”, culpó Matta.

Elías Matta exhortó al Gobierno que reflexionara sobre el acoso a la empresa privada, porque no ha dejado nada positivo, solo han logrado la desconfianza tanto en el sector público como en el privado.

¿Cuál es el resultado? Que tenemos una empresa privada que le da miedo invertir, que no consigue la entrega de dólares para poder traer su materia prima y poder producir en el país”. Ante esta situación el parlamentario aseguró que esta ley busca “activar de nuevo la economía y para ello debemos desarrollar la empresa privada junto con las empresas del Estado, pero que funcionen. Esta ley busca activar e incentivar la producción nacional, darle garantía a quien venga a invertir en el país, darle seguridad jurídica y garantizarle a que tenga acceso a los créditos.”.

LA EXPROPIACIÓN

Sobre el tema de la expropiación el Parlamentario explicó que a través de esta ley, los diputados tienen un instrumento que les permitirá investigar, “revisar y activar todas las empresas que ellos (Gobierno) expropiaron” al mismo tiempo señaló que al momento en que se realicen esas investigaciones “nos vamos a encontrar con el desastre que ya existe como lo que ocurrió con las empresas de caña de azúcar, lo que ocurrió con las haciendas expropiadas en el Zulia que están destruidas, no están produciendo ni un kilo de carne, un litro de leche. También nos vamos a encontrar con todas esas empresas de palmeras Diana están que prácticamente paralizadas”. Aseguró.

En conclusión, el diputado aclaró también que la ley no tiene la intención de privatizar, “si son empresas del Estado y de verdad van a atenderlas no se privatizaran. El Estado no puede estar desde un hotel hasta empresas petroleras”. En consideración a esto, el diputado asegura que  los hoteles que tiene el Gobierno “todos están quebrados, está el Alba, hotel del Lago. ¿Qué hace el Estado en vez de estar atendiendo hoteles, por qué no está atendiendo el tema de la salud, educación, la seguridad ciudadana?”Cuestionó Matta. Y además explicó que “si hay que privatizarlos se privatizan yo no soy enemigo de eso. Ellos también andan privatizando andan regalando el oro, si algo vamos a investigar en esta AN es la regaladera de minerales que tienen en este país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a