Lester Toledo: si el TSJ rechaza la Ley de Amnistía “estaría atentando la voluntad del pueblo”

Lester Toledo, Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia

Lester Toledo, Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo de la región, en el foro sobre la Amnistía y  la Reconciliación, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídica y Políticas de La Universidad del Zulia (LUZ), afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría agredir la voluntad del pueblo si llegar a rechazar la aprobación de la Ley de Amnistía que se está discutiendo en el Parlamento venezolano.

“Esta es una ley que está pidiendo el país; los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del TSJ no pueden estar por encima de los siete millones de venezolanos que claman por la Ley de Amnistía”, dijo el también dirigente del partido Voluntad Popular.

El diputado indicó que la Ley va a ser discutida por segunda vez dentro de poco, en la plenaria de la Asamblea Nacional, y toda la Bancada de la oposición le dará su voto. Por eso el legislador exhortó al Mandatario nacional y la bancada del PSUV a reflexionar sobre el tema, a no darle la espalda al pueblo venezolano para que haya una sincera reconciliación y paz en el país.

La amnistía se va a aprobar no solamente porque tenemos 112 diputados, se va a aprobar porque por eso votó el pueblo de Venezuela el 6 de diciembre y esa voluntad popular debe ser respetada. El presidente Nicolás Maduro tiene una oportunidad histórica y es aprobar la ley dándole el ‘ejecútese’ que siete millones de venezolanos quieren”, declaró el legislador zuliano.

El dirigente opositor dejó muy en claro la importancia de realizar foros en las universidades de todo el territorio nacional, para que los estudiantes conozcan todos los detalles de la Ley de Amnistía, y comprendan la importancia de éstas para la reconciliación en el país.

La amnistía es un tema que debemos debatir con todos los sectores que piden a gritos la reconciliación nacional, debemos sacarla de la Asamblea Nacional para que la gente entienda la importancia de esta ley”, dijo Lester Toledo a los medios de comunicación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a