El Gobierno admite que hay escasez y saca una línea telefónica para informar sobre los medicamentos

Artículo en Aporrea critica discurso del Presidente Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El Gobierno de Nicolás Maduro admite que hay crisis de medicinas| Foto: Archivo

Es muy probable que el Gobierno Nacional quiera, ahora, hacer las cosas «bien». Este jueves se ha activado una línea telefónica con la intención de agilizar la búsqueda de medicamentos, este es el número: 0800 SALUD YA (0800 7258392). Una vez que se llame solicitando el medicamento se le ubicará, según la ciudad, cuál red de farmacias públicas posee el producto.

Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social, aseguró que “este esfuerzo es gracias al presidente Maduro, vamos a seguir sumando núcleos, en las próximos días tendremos información del sector privado, iremos hacia las Redi y los estados”.

“Aquí no solo vamos a recibir la llamada, si es necesario localizar el medicamento y devolver la llamada, lo haremos, si es necesario dirigir un médico a la casa de la persona para que de explicación pedagógica, lo vamos hacer también”, detalló Arreaza.

Según la ministra de Salud, Luisana Melo, ya cuentan con 90 trabajadores para trabajar las 24 horas del día, y poder atender las solicitudes de los pacientes y necesitados de la medicina

“Es un esfuerzo conjunto y una solicitud del Comandante Obrero, como una forma de hacer llegar el acceso a los medicamentos”, reiteró Melo. “La idea es que si usted llama tratamos de localizar de forma inmediata el medicamento, si no lo tenemos lo localizamos y devolvemos la llamada”, concluyó. 

Por otro lado, la ministra de salud explicó que los medicamentos que está garantizando el ministerio de Salud, son los de “los programas de salud que hoy estamos tratando de acercar a la población” y  están ubicados en la red de Farmapatria, CDI y todas las instancias de atención de salud pública.

Melo al igual que el Vicepresidente del Área Social, expuso que pronto abarcarán la red de farmacia del sector privado para que al ciudadano venezolano pueda facilitarse mucho mejor la búsqueda del medicamento.

Ahora bien, ¿era necesario que el pueblo sufriera tanta escasez para que el Gobierno buscara soluciones?, el pueblo no debería correr con las consecuencias de un Gobierno negligente, pero lo hace. Tanto Arreaza como Melo en sus declaraciones solo dicen «la idea fue del presidente», ¿será esta medida una estrategia para quedar bien con el pueblo? Juzgue usted. Pero lo cierto es que no había que llegar a situaciones tan deplorables comos las que se presentan hoy para que el Mandatario tomara decisiones concretas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a