A Conatel no le gusta la posible reforma de la Ley Resorte

William Castillo, Director de Conatel

William Castillo, Director de Conatel

Este jueves, William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mostró desagrado sobre el debate para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que inició la Comisión de Medios en la Asamblea Nacional (AN).

 “Con esto se busca monopolizar nuevamente los medios a favor de familias poderosas y desplazar el avance del pueblo en este campo tras la llegada de Hugo Chávez al poder”. explicó el director.

LAS MENTIRAS DE CONATEL 

Según Castillo la Comisión Encargada de la reforma no ha debatido con otros el tema. Fue la diputada Tania Díaz quien no quiso escuchar el debate que se iba a realizar el día de discusión pautado por la Comisión. Por otro lado el director de Conatel dice que tal iniciativa solo busca “hacer una reforma puntual para favorecer a los que antes de la llegada de Hugo Chávez tenían monopolizados los medios en Venezuela”.

¿No es el gobierno el que tiene un monopolio? Los medios de comunicación no deben ser controlados por ningún sector político, pero Castillo afirma que la oposición quiere echar para atrás los logros del presidente Chávez sobre las reformas a la Ley Resorte, ¿no es eso politizar?

El Director de Conatel explicó que el cierre de varias emisoras clandestinas se corresponde al incumplimiento de las leyes. Asimismo señaló que varios diputados y empresarios opositores mantienen radios clandestinas en el país. “Lo vamos a decir en la Asamblea con nombre y apellido”, dijo.

Destacó el crecimiento del sector Telecomunicaciones en los últimos 17 años, en especial subrayó que más del 70 por ciento del espectro radioeléctrico del país es operado por el sector privado.

Castillo enfatizó que en Venezuela “no se cierran medios”, todo lo contrario, “ahora existen muchas más posibilidades de que la gente se exprese”.

Entre todos los argumentos del director de Conatel ¿dónde se contempla lo que sucedió con el canal de la Asamblea Nacional, Antv? El Gobierno es el primer interesado de que el pueblo esté desinformado de lo que sucede en el país, es por eso que se aplica descaradamente la manipulación mediática. Mientras Julio Borges habla de entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de la GMVV, Vtv narra que “Julio Borges pretende privatizar las casas de los beneficiarios de la Gmvv”. ¿Esa es la transparencia en la información?

¡NO TE QUEDES CALLADO Y COMPARTE!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a