Abogados de los diputados de Amazonas piden anular recurso en su contra

Diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ

Diputados de Amazonas suspendidos por el TSJ

Romel Zuzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, abogados de los diputados por la bancada opositora de Amazonas, solicitaron a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que haga inadmisible la sentencia electoral que presentó la diputada suplente por el PSUV, Nicia Maldonado contra el acto de votación en ese estado y por el cual los parlamentarios fueon desincorporados de la Asamblea Nacional (AN).

Los defensores de los parlamentarios de la MUD comentaron que “el recurso debe declararse inadmisible porque se trata de diputados electos que ya habían sido proclamados y juramentados por la Asamblea Nacional, por lo que gozan de inmunidad parlamentaria, como establece el artículo 200 de la Constitución”.
“El Consejo Nacional Electoral incumplió el artículo 184 de la Ley Orgánica del TSJ, pues nunca entregó el informe de aspectos de hecho y de derecho ante el máximo tribunal, solo suministró los antecedentes administrativos”, destacaron.

“Implica una grave inobservancia a las normas procesales electorales y a la orden de la Sala Electoral, contenida en auto de fecha 30 de diciembre de 2015, e implica una grave indefensión para el resto de las partes e intervinientes en juicio, quienes no conocen cuáles son los argumentos del máximo organismo electoral y por ende no pueden argumentar a favor o en contra”, señala el documento.

 Los abogados aseveran que no se puede admitir el recurso porque, como estipula el artículo 180 de la Ley Orgánica del TSJ, debe identificar con precisión a las partes y contener “una narración circunstanciada de los hechos que dieron lugar a la infracción que se alegue y de los vicios en los que haya incurrido el supuesto agraviante”.

“A lo largo del escrito no se expone ni un solo caso concreto del supuesto ‘fraude electoral’, es decir, no se señala en qué mesas electorales o centro de votación se verificó ese fraude, qué electores han denunciado que fueron objeto de coacción, cuál fue la incidencia ‘masiva’ de ello. Por el contrario, como se dijo, en una narración desordenada se hacen aseveraciones genéricas a supuestas irregularidades ‘durante toda la votación’ en la que no se exponen con claridad ni precisión cuáles son los ‘indicios de fraude”, añade el documento.

Los abogados también rechazan que la única prueba que sustenta el recurso contra los diputados de Amazonas es “una supuesta grabación absolutamente ilegal”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a