Ramos Allup: “El gobierno ha aumentado el salario, pero se los ha tragado la inflación”

Ramos Allup El gobierno ha aumentado el salario, pero se los ha tragado la inflación

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, respondió que “Nadie puede negar que el gobierno ha aumentado los salarios, pero esos aumentos se los ha tragado la inflación”, ante la rendición de cuentas de Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo.

Declaró que la crisis económica que pasa el país tiene dos salidas, reducir el gasto público o endeudarse, además recalcó que el modelo fijado de inversión no puede ser sufragado y que debe reducirse el consumo innecesario.

Ramos Allup, dijo que Nicolás Maduro ha tenido en sus manos el poder para afrontar los problemas, tiene varias leyes en ejecución y dispone de medidas suficientes como el Decreto de Emergencia Económica que la Asamblea negó, pero el TSJ aprobó.

“Si el gobierno lo controla todo, depende de las medidas que pueda tomar para resolver esos problemas”, explicó sobre la crisis alimentaria.

Para finalizar el parlamentario, recalcó que la tesis de conspiración no es rentable desde el punto de vista político, para el problema de producción, seguridad y contrabando, hay que trabajar sin excusas y con eficiencia.

Aristóbulo Istúriz, en su presentación de memoria y cuenta de 2015, aseguró que el gobierno se vio afecto por una guerra económica, el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el conflicto con Guyana y Colombia, y la caída de los precios del petróleo. Reseñó El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a