Lo que piensa Luis Vicente León sobre la Enmienda y el Revocatorio

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles, a través de su cuenta en la red social twitter, que las propuestas y planteamientos de acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro a través de una enmienda constitucional o un referéndum revocatorio, podrían encontrar bloqueadores institucionales, como por ejemplo el CNE o el TSJ.

El analista indica en sus tuits que a pesar de que la oposición está unida en la necesidad de cambio constitucional, no se encuentra aún “alrededor  de la metodología más eficiente.”

“Tanto la Enmienda como el revocatorio tendrán bloqueadores institucionales del gobierno y dependerán del “interés” oficial en permitirlos”, señaló.

León explicó por un lado, que “la enmienda tiene pocas posibilidades de no ser bloqueada por el TSJ, cuyas decisiones, por cierto, no son apelables”.

Por otro lado se refirió al referéndum e indicó que “podría ser bloqueado por el CNE y el TSJ, pero existe la posibilidad de que el gobierno decida que le conviene, aun siendo minoría”.

El presidente de Datanálisis, recordó que la oposición tendría la tarea de lograr mas de 7,5 millones de votos, para poder revocar en un posible referéndum.

Asimismo, dijo que en esa situación, la estrategia ganadora del gobierno “será abstenerse”, y ante tal convocatoria de abstención se podrían sumar “los abstencionistas tradicionales con el chavismo para la relación simbólica”.

Otro punto importante y destacado por el analista sería la eliminación del voto secreto ante el llamado a abstención, ya que dicho proceso dejaría “al descubierto a quienes votan en contra. Sería inédito”, señaló.

“Esto no significa que la oposición debe perder, pero sí que su posición se complica pues el miedo jugará un papel relevante que debe vencer”, aclaró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a