¡ENTÉRATE! Venezuela ocupa el puesto 18 de países compradores de armas a nivel mundial

 

Sipri| Foto de referecia

Sipri| Foto de referecia

El Gobierno bolivariano, en su idea de guerras e invasiones, realizo una masiva compra de armamentos en toda Latinoamérica durante 2015, y ubicó a Venezuela en el puesto 18 de países compradores de armas a nivel mundial.

Según las cifras  publicados el 22 de febrero de 2016 por el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés),Venezuela se mantiene en el puesto 18 como el mayor comprador de armas a nivel mundial, como consecuencia de haber gastado en el 2015 la cifra de 162 millones de dólares en compra de armas

Según esta institución, cuya base de datos registra las transferencias de armamento convencional a nivel mundial, Venezuela compró 147 millones de dólares a China, 6 millones a Estados Unidos, 5 millones a Austria y 4 millones a Holanda durante el 2015.

Las compras se dividieron en 133 millones de dólares en vehículos armados, 14 millones para artillería, 11 millones para aviones de guerra y 4 millones para barcos. Según los datos recopilados por el instituto sueco, Venezuela habría gastado entre los años 1999 y 2015, por concepto de compra de armas, la cantidad de 5.620.000.000 dólares. En el mapa donde ubican los mayores compradores a nivel mundial, entre los años 2011 y 2015, el país aparece en el puesto número 18.

A los venezolanos se nos ha pedido hacer “uso racional” de servicios y hasta tenemos limitaciones en las cantidades de alimentos que debemos consumir, pero quién detiene la irracionalidad del Gobierno a la hora de emplear los recursos públicos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a