Cipriana Ramos: Empresarios siguen esperando respuestas del Gobierno

Cipriana Ramos | Foto: Archivo

Cipriana Ramos | Foto: Archivo

Cipriana Ramos, Presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los servicios (Consecomercio), en una entrevista a Unión Radio, señaló que no se está avanzando en nada, en el país,  y los empresarios siguen esperando respuestas del Gobierno.

En referencia al anuncio del Presidente Nicolás Maduro sobre la creación de la Corporación Nacional Productiva y del Sistema Empresarial Socialista, Ramos indicó que dicha medida no resolverá el desabastecimiento ya que se ha demostrado que las “empresas manejadas por el Estado no han sido productivas”.

“Crean corporaciones y empresas administradas por el gobierno que no son productivas. El tema no es quitarle las empresas al gobierno y los trabajadores, el tema es que estén en manos de quien produzca”, aseguró.

En relación al incremento salarial, Consecomercio afirma que no se puede pagar sin productividad; y ya pequeñas farmacias han manifestado que no pueden resistir esta medida si no tienen mercancía que vender.

Indicó que la falta de productividad por la escasez de insumos reduce el capital de las empresas, que  se ven en la obligación de despedir a sus empleados.

“Si cada empresa tenía en promedio de cuatro a cinco trabajadores, hoy en día estamos viendo que cada vez tienen menos”, dijo.

Así mismo Cipriana Ramos destacó que la misma situación enfrenta el sector aduanero portuario quienes además estan siendo afectados por las fallas en el servicio eléctrico y el de agua.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a