Abrirán investigación sobre importación de servicios por parte de Cadivi

Ismael García, candidato por la MUD en el circuito 1 de Maracay / Foto: Archivo

Ismael García, candidato por la MUD en el circuito 1 de Maracay / Foto: Archivo

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), perteneciente a la bancada opositora, Ismael García, destacó que será abierta una investigación sobre a liquidación de 230 mil millones de dólares para la importación de bienes y servicios por parte de Cadivi y Cencoex.

“El mayor general, Giuseppe Yoffreda, tuvo la responsabilidad de manejar una empresa llamada Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), la cual es un conglomerado de compañías vinculadas con el comercio exterior y funciona como intermediaria entre las empresas privadas y las subasta que hace el Sicad 1 y 2″, explicó.

También dijo que Yoffreda como intermediario de estas empresas decide otorgarle a las empresas del sector público como Bariven, CVG internacional, Suvinca y Agropatria, el 80% de las divisas y solo el 20% al sector privado.

“Hay que averiguar cómo es que este señor adjudica a discreción quiénes son esas empresas, así como investigar al presidente de Cadivi Manuel Barroso y el presidente del Seniat José David Cabello, debido a que ellos conformaron una comisión para todo el manejo financiero”, detalló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a