Suspensión de parlamentarios de Amazonas caducó

Julio Ygarza| Foto: Archivo

Julio Ygarza| Foto: Archivo

Ayer lunes caducó la medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual ordenó la desincorporación de los diputados de Amazonas por 48 días, esto sin que la Sala Constitucional se haya pronunciado con respecto al tema.

Uno de los parlamentarios destituidos, Julio Ygarza, alzó la voz y habló en nombre de sus compañeros Nirma Guarulla y Romel Guzamana, y exigió respeto para los electores de ese estado. A su vez, pidió que fuesen restituidos al parlamento.

También, pidió el pronunciamiento de las instituciones involucradas, y sentenció que lo que vive el país y Venezuela es un “trauma político”.

“Nosotros, como diputados electos por el pueblo, les exigimos al Poder Electoral y al Poder Judicial que se restituya el Estado de Derecho a los votantes de esa entidad, permitiéndoles que tengan representación en el Parlamento”, expresó Ygarza.

Criticó que el TSJ tampoco haya fijado posición sobre los recursos presentados por los agraviados.

“Nosotros hemos presentado nuestra oposición a esa sentencia inconstitucional de la Sala Electoral, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta. Como ciudadanos venezolanos merecemos conocer acerca de nuestra situación”, dijo.

Emplazó a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a que se pronuncien. “Amazonas no tiene derechos políticos. Amazonas está sin voz en la AN”, insistió.

Reiteró que en los comicios del 6 de diciembre no hubo irregularidades: “El CNE no tiene ningún documento que invalide o anule el proceso comicial. Todas las mesas donde resultamos electos fueron auditadas sin ninguna novedad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a