López y Ledezma fueron galardonados por defender los derechos humanos

Foto de Referencia

Foto de Referencia

Los políticos opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron premiados este martes con un premio a la defensa de los derechos humanos otorgado por la organización no gubernamental UN Watch.

Antonietta Ledezma, hija del alcalde de Caracas, y Julieta López, tía de López, hicieron acto de presencia para poder recibir la distinción en nombre de sus familiares, el primer en arresto en domicilio y el segundo en prisión.

“Este premio simboliza que mi padre no está sólo en su lucha por la democracia. También representa a los verdaderos luchadores por los derechos humanos y la libertad en Venezuela, nuestros presos políticos. No están solos”, expreso la hija de Ledezma.

Por otra parte, la tía de López afirmó “No podemos olvidar, seguiremos denunciado a este Gobierno, hasta ver a Leopoldo y a los demás presos liberados”.

Julieta López reafirmo la importancia de la repercusión internacional para terminar con el régimen del presidente Nicolás Maduro, pues “solos los venezolanos no podemos”.

“Hemos denunciado la acción del Gobierno contra mi sobrino desde el primer día. El maltrato y el aislamiento se han intensificado contra él y su familia”, declaró la tía de López, en referencia a los hostigamientos denunciados por la madre y la mujer del político opositor cuando le visitan en Ramo Verde.

“Pensamos que las cosas serían más fáciles (tras el arresto domiciliario), pero sólo han ido a peor. El Gobierno ha hecho de mi casa una prisión. Mi padre ni siquiera puede bajar al patio”, dijo la hija del político.

“Lo peor es que vivimos con el miedo constante a que la policía llame a la puerta y se lo lleve”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a