Nicolás Maduro: El imperio destruyó el proceso socialista de Evo Morales

bolivia3

Evo Morales junto a Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro se mostró solidario con la derrota del referendo  del presidente Evo Morales en Bolivia, este lunes el presidente sostuvo una conversación amena con el boliviano y frente las cámaras de Vtv reveló lo que le había dicho, dijo que existe una campaña personal en su contra: existe “campaña todos los días contra Evo para destruirlo” a él y al “proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, según la derecha latinoamericana y Washington son los culpable de esa derrota. 

Para el presidente venezolano a Evo Morales, el imperio norteamericano le hizo una “campaña sucia” para acabarlo y destruir el proceso socialista, revolucionario e independiente de Bolivia.

 “¿Quién está detrás de todo eso?: el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes, progresistas, revolucionarios de América Latina y el Caribe”, denunció Nicolás Maduro durante un acto público transmitido por Venezolana de televisión.

Nicolás Maduro todavía no acepta la derrota de su compatriota ya que según es un “líder íntegro”. “Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia y digo de América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre”, se quejó Maduro.

Asimismo, se habló que el presidente Evo siempre había ganado votaciones con un margen grande, y el resultado del sufragio del domingo ha sido el más estrechos en la historia del mandatario del boliviano. El resultado no miente el 57% rechaza la reforma constitucional y el 42%, 66% de la población apoya la reforma. Así que Evo Morales no tiene el apoyo para seguir siendo presidente en el período 2020.

Nicolás Maduro sostuvo que él también está en una difícil situación, tras la derrota del 6 de diciembre en las Parlamentarias. “El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros, quiere destruir e instalar en América Latina y el Caribe otra vez la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal”.

El presidente venezolano argumentó que antes del sufragio en Bolivia se estaban llevando una campaña en contra de Evo para ensuciar la imagen de él ante su pueblo, como fue las “falsas denuncias de paternidad”. Asimismo aclaró que “El Comandante eterno” también tuvo muchos de esas dificultades que solo buscan obstaculizar el proceso.

A continuación vea y escuche las declaraciones de Nicolás Maduro:

¡NO TE QUEDES CALLADO Y COMPARTE!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a