Enviarán agua a la Isla de Margarita cada 21 días, Según Hidrocaribe

Rotan de diez a veintiún días los ciclos de suministro de agua en Nueva Esparta

Rotan de diez a veintiún días los ciclos de suministro de agua en Nueva Esparta

La estatal Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), informó este lunes, a través de su cuenta oficial en Twitter, la planificación de un plan de emergencia que entraría en vigencia a partir de este viernes en la isla de Margarita.

La empresa anunció que “los nuevos ciclos se rotarán de 10 a 21 días a partir del viernes 26 de febrero”, por lo que el suministro será enviado una vez por mes.

Beatriz Ávila, ex-gerente de gestión de esa estatal hidrológica, tildó de “grave” el anuncio:

Es una situación realmente preocupante que los ciclos se incrementen de 10 a 21, sobre todo porque no se venían cumpliendo, y el suministro llegaba hasta 12 días después“, dijo.

La ex-gerente de Hidrocaribe alertó que resulta un tiempo riesgoso desde el punto de vista sanitario, toda vez que se pueden desencadenar epidemias, así como enfermedades hídricas y de la piel. Asimismo indicó que el almacenamiento indebido de agua pone en riesgo la calidad de la misma y mencionó que incluso el suministro a través de camiones cisterna es riesgoso.

En este sentido, tildó de irresponsable argumentar que el fenómeno de El Niño es el causante de la crisis que se vive en escala nacional con la situación del agua, pues este fenómeno es perfectamente panificable y previsible, pero no se ejecutaron las obras que debieron haberse acometido hace tiempo atrás.

https://twitter.com/hidrocaribe/status/701775976787738624?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/hidrocaribe/status/701776867318243328?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Con información/ El Sol de Margarita

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a