Dictan privativa de libertad a ex vicepresidenta de Abastos Bicentenario

Abasto Bicentenario| Foto de Referencia.

Abasto Bicentenario| Foto de Referencia.

El Tribunal 41° de Control, dictó este martes privativa de libertad para Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, por estar unida con hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo.

La información la publicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, por medio de Twitter.

“Tribunal 41 de Control dictó privativa de libertad a Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario”, indicó en la red social.

El pasado jueves, a través de la Operación Ataque Al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) arrestaron a Francia Mata, quien desvió y comercializó en el sector privado un total de 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.

Asimismo fueron detenidos el asistente de Mata y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente Nicolás Maduro, gracias al movimiento de la Operación Ataque Al Gorgojo, que ayudó investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.

Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a