¿Cansado de la crisis? aprende a hacer un champú casero

 

Foto referencia

Foto referencia

Normalmente vamos a cualquier establecimiento y compramos los productos básicos de higiene, champú, jabón, desodorante, cremas para el cabello, etc. El problema es que la difícil situación del país no nos permite adquirir fácilmente estos productos, y tenemos que inventarnos día a día cómo solucionar o suplantar un producto por otro. Hoy explicaremos de forma sencilla varias opciones de obtener un champú casero.

Champú con bicarbonato de sodio:

 La base para éste champú casero será el bicarbonato de sodio, porque este compuesto químico tiene la propiedad de limpiar y remover la grasa en el cuero cabelludo de forma efectiva.

Pasos a seguir para hacer el champú casero:

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Mezcla bien los ingredientes. ¿Ves que es muy sencillo?
  2. Una vez que los ingredientes estén mezclados ya tienes tu champú casero.

Posibles combinaciones con el champú de bicarbonato de sodio:

  1. La cantidad de bicarbonato de sodio debes aumentarla según lo grasos que sea tu cabello, si es muy grasoso aplica hasta tres cucharadas de bicarbonato.
  2. Este champú simple lo puedes potenciar con aceites esenciales para mejorar su aroma y función. Por ejemplo, el aceite de sésamo es ideal para crear un champú casero para el pelo seco. También puedes agregar aceite de romero para hacer un champú casero para la caída del cabello.
  3. El aceite esencial de lavanda te permitirá crear un champú casero relajante y con un delicioso aroma, mientras que el aceite de té de árbol te permitirá tener un champú casero para la caspa.
  4.  También puedes agregar a esta mezcla dos huevos para un champú casero para el cabello brillante y para el cabello rizado o con frizz.
  5.  Aplica el champú casero como cualquier otro champú y enjuaga con agua tibia.

Normalmente cuando se habla de champú casero aparece el vinagre de manzana, pero es por las bondades que posee este vinagre que es muy útil a la hora de acondicionar tu cabello luego del lavado y además restablece el Ph natural del cabello.

 

Champú casero de Aloe Vera o Sábila:

Este champú es muy útil para para las personas con el cuero cabelludo sensible o para personas de cabello frágil, el aloe vera o sábila deja el cabello sedoso y muy manejable a la hora de peinar.

Champú de sábila

Champú casero

Pasos a seguir para hacer el champú casero de Sábila o Aloe Vera:

Ingredientes:

  • Glicerina
  • Aceite vegetal
  • Bicarbonato de sodio o jabón en gel
  • Aceite de sábila o cristales de la planta.
  1. Mezcla todos los ingredientes y procésalos hasta obtener una mezcla líquida y espesa. Dos cucharadas de bicarbonato de sodio o 60 ml de jabón líquido, 5 ml de glicerina y 2 ml de aceite.
  2. Al igual que con el champú casero anterior a esta receta también puedes agregar unas gotas de aceites esenciales para potenciar su efecto.

 

Cómo hacer champú de sábila casero sin sal

Ingredientes:

  • 1 taza de jabón neutro líquido natural
  • ½ taza de cristal de sábila licuado
  • ¼ de taza de agua
  • 1 cucharadita de glicerina
  • 10 gotas de esencia o aroma
  • ½ cucharadita de aceite de oliva vegetal (si el cabello es muy seco)

Preparación:

Mezcla el jabón neutro, la sábila, el agua, la glicerina, las gotas de aceite (puede ser de naranja), el aceite de oliva y remueve muy bien hasta que la mezcla quede bien homogénea. Guárdalo en un frasco de vidrio bien limpio en la nevera.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a