Representantes del BCV no se reunieron con comisión de la AN

Banco Central de Venezuela | Imagen de referencia

Banco Central de Venezuela | Imagen de referencia

En horas de la mañana de este lunes fue anunciado que los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), no asistieron a la primera reunión de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en la que se pretende debatir la reforma de la Ley del BCV.

El presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras, Rafael Guzmán expresó que “se le enviarán nuevas invitaciones a la directiva del máximo ente financiero del país. Los debates sobre la ley se harán a partir de hoy hasta el 23 de febrero”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina opinó sobre la supuesta posibilidad de que se emitan billetes de 500 bolívares y 1.000 bolívares.

“Era de esperarse. Venezuela, en los últimos años, tiene una inflación acumulada de 7.800%”; comentó Marquina.

Aunado a ello,  Marquina también acotó  que los recientes anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro incentivarán aún más la inflación.

“Dentro de poco no hablaremos de 500 bolívares ni de 1.000 bolívares, sino de billetes de 5.000 bolívares y 10.000 bolívares porque la inflación se come el poder adquisitivo de la moneda venezolana”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a