Representantes del BCV no asistieron a la reunión con la Comisión de Finanzas de la AN

Banco Central de Venezuela | Imagen de referencia

Banco Central de Venezuela | Imagen de referencia

Los representantes del BCV no hicieron acto de presencia en la primera reunión de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en la cual se estaría discutiendo la reforma de la Ley del BCV.

Rafael Guzmán, presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras, informo que se le enviarán nuevas invitaciones a la directiva del máximo ente financiero del país. Los debates sobre la ley se estarán realizando desde el dia de hoy hasta el 23 de febrero.

Por otro lado el presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, dio su punto de vista sobre la supuesta posibilidad de que se emitan billetes de 500 y 1.000: “Era de esperarse. Venezuela, en los últimos años, tiene una inflación acumulada de 7.800%”. 

También Dijo que los recientes anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro dará pie aún más la inflación. “Dentro de poco no hablaremos de 500 ni de 1.000, sino de billetes de 5.000 y 10.000 porque la inflación se come el poder adquisitivo de la moneda venezolana”, finalizó Marquina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a