“¿Qué sabe el general Padrino López de cómo se produce un barril de petróleo?”
“No sabemos qué va a pasar con Pdvsa con la creación de esta compañía. Qué va a ocurrir con sus trabajadores. ¿Cómo quedan las empresas que están en la faja petrolífera del Orinoco que tienen acuerdos con Pdvsa? Es delicadísimo lo que está pasando”. Fueron las palabras de Iván Freites, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón.
Estos rechazan al ministerio de la defensa a decidir sobre como explorar, producir y vender los hidrocarburos, en la cual es la total principal fuente de ingresos de este país, tras la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, el cual esta se encontrara encargada de todo lo relacionado con las actividades licitas de servicios petroleros, de gas y explotación minera en el país, este mandato realizado por el presidente, decreto presidencial Nº 2231 – Gaceta Oficial 40845.
Expresando como conclusión que “Los militares son los menos indicados para manejar la industria. ¿Qué va a saber el general Vladimir Padrino López de cómo se produce un barril de petróleo? ¿Qué sabe de cómo funciona una refinería o de cómo se administra una inversión dentro de una instalación petrolera? Con todo el respeto que se merece, la industria requiere personal capacitado”.