Alfonso Marquina: impresión de billetes de alta denominación es una necesidad

Alfonso Marquina| Captura de video

Alfonso Marquina| Captura de video

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, comentó tras conocerse este lunes la información sobre una presunta impresión de billetes de Bs. 500 y de Bs. 1000 por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), que era de esperarse que el Gobierno ejecutara esta medida y aseveró que la impresión de billetes de mayor denominación es una necesidad. 

“Era de esperarse, lamentablemente Venezuela en los últimos 15 años tiene más de 7800 por ciento de inflación acumulada (..) y los venezolanos se dan cuenta que por más que carguen muchos billetes de los que están actualmente en circulación practicamente no le alcanza para comprar ningún bien o servicio” indicó el parlamentario.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo y el BCV deben trabajar para disminuir las cifras de inflación, pues de no ser así “dentro de muy pronto estaremos hablando no de quinientos o mil bolívares el papel moneda, sino de la necesidad de emitir de cinco mil bolívares o de diez mil bolívares”.

https://www.youtube.com/watch?v=J7L0d68rCTI

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a