Marquina: “Hace 15 años con un millón de bolívares el venezolano compraba un apartamento, hoy no puede comprar ni un kilo de cebolla”

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina presidente de Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, expresó que el gobierno bolivariano y el Banco Central de Venezuela (BCV), deben iniciar a tomar medidas económicas que de verdad ayuden a parar la inflación en Venezuela.

Marquina comentó que por más que los venezolanos carguen muchos billetes no les alcanza para comprar ningún bien o servicio. Por ello, “el Gobierno y el BCV deben comenzar a tomar medidas para parar la inflación”.

El diputado de la MUD acusó a la máxima institución financiera de imprimir dinero inorgánico y dijo que es el Banco quien tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad monetaria y no lo contrario.

“Hace 15 años con un millón de bolívares el venezolano compraba un apartamento. Hoy no puede comprar ni un kilo de cebolla”, expresó durante el debate parlamentario para el proyecto de reforma del Decreto Nº 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del BCV.

“Si no se toman las medidas de ajuste necesarias dentro de muy poco estaremos hablando de emitir billetes de 5 mil y 10 mil bolívares”, aseveró.

“Vamos a discutir y aprobar la reforma del BCV para terminar con esa irresponsabilidad”, sentenció Marquina este martes desde el Palacio Federal Legislativo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a