Maduro crea Corporación Nacional Productiva y Sistema Empresarial Socialista

Nicolás Maduro | VTV

Nicolás Maduro | VTV

El presidente Nicolás Maduro este lunes desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, anunció la creación de la Corporación Nacional Productiva y del Sistema Empresarial Socialista en el marco de la Agenda Económica que desarrolla el Ejecutivo.

Al frente de la corporación, el mandatario puso al presidente de la Cantv y Movilnet, Manuel Fernández como presidente y a Juan Arias como vicepresidente de estas nuevas instancias. “Les pido que se dediquen a tiempo completo (…) para que asuman como equipo esta tarea que les estoy dando hoy lunes 22 de febrero, anoten la fecha”, manifestó Maduro.

La Corporación fue creada para “para articular los procesos productivos que están en mano de la clase obrera”, para “garantizar todos los insumos” y “pasar los lineamientos estratégicos” a los sistemas de producción, mencionó el presidente Nicolás Maduro. }

Asimismo, la corporación dirigirá todos los componentes del Sistema Empresarial Socialista, con la participación de las empresas estatales, socialistas, comunales, así como las nacionalizadas y recuperadas por la Revolución Bolivariana.

“La clase obrera unida, profesional, científica, trabajadora puede producir más y mejor que cualquier sector aquí en este país y en este mundo. La clase obrera es la que tiene la capacidad productiva, el conocimiento; sin trabajadores no hay producción”. expresó el mandatario.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a