Iris Varela: El sistema penitenciario contribuye con la siembra y cosecha de varios rubros agrícolas

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

La  ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, afirmó que el sistema penitenciario venezolano, contribuye a impulsar la economía productiva a través de la siembra y cosecha de varios rubros agrícolas.

Según una nota publicada por el portal Noticia Al Día, Varela informó, que la producción mensual cosechada en las penitenciarias, no solo cubren la demanda interna de la población privada de libertad, sino que también contribuyen a satisfacer al pueblo en general.

Varela citó como ejemplo, lo realizado por los privados de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela, -PGV-, ubicada en el estado Guárico, donde fueron cosechadas 80 hectáreas de maíz amarillo durante el pasado mes de enero.

“Allí contamos también con producción de cachama, conejo y cerdo en cantidades importantes, para surtir también al mercado nacional y apoyar al presidente Maduro”, sostuvo.

La ministra manifestó que “el pueblo venezolano no padecerá hambre porque el colectivo nacional es revolucionario y no se someterá por la arremetida imperialista que quiere acabar el país, por medio de los dirigentes de la derecha”.

“Tenemos que transitar y trascender hacia una economía productiva y en el ministerio para el Servicio Penitenciario estamos dando los pasos en ese sentido”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a