Jesús Faría: “Este gobierno no va a caer por falta de divisas”

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría. Ministro para el Comercio Exterior e Inversión, en una entrevista en Globovisión afirmó que este gobierno no va a caer por falta de divisas y recalcó que no se necesita los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Añadió que “aquí hay una estrategia económica”, pero que en ninguna circunstancia van a acudir al Fondo Monetario Internacional, porque “no necesitamos los recursos del FMI”.

Faría indicó que “nadie estaba preparado para esta coyuntura económica mundial” agregando que tienen un plan para fortalecer las exportaciones no petroleras.

“El plan nuestro es llegar a 7mil millones de dólares” informó asegurando que “no lo hemos logrado por falta de estímulos”.

Asimismo expresó que las medidas económicas están fundamentadas en la protección de la seguridad social.

El ministro recalcó que el FMI siempre es un escenario como este va a proteger a las grandes corporaciones y no a los trabajadores. “Nada indica que el FMI haya cambiado su filosofía”.

Enfatizó que “hay un gran déficit de alimentos”. El problema de las colas es complejo y no se va a resolver de inmediato, señaló el ministro.

“Nosotros estamos combatiendo las corruptelas. Las medidas se van a ir adaptando y eso va a crear un clima de confianza”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a