Diputado Olivares: ” Gobierno prefiere hacer negocios que aceptar ayuda humanitaria”

Diputado de la MUD Manuel Olivares / Foto: Archivo

Diputado de la MUD Manuel Olivares / Foto: Archivo

El diputado y presidente de la subcomisión para la salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, se pronunció este lunes para decir que “todo esta listo para recibir ayuda humanitaria gratuita, pero lamentablemente el gobierno prefiere hacer negocios”.

Todo esta preparado para que en un lapso de 15 días, la Organización Mundial para la Salud (OMS) envíe un lote de medicamentos de primera necesidad bajo cómodos precios y asistencia gratuita, sin embargo, la solicitud tiene que hacerla el ejecutivo nacional”, destacó el parlamentario perteneciente a la bancada opositora.

“El gobierno nacional niega que exista una crisis en el sector salud, indicando que la falta de medicamentos es porque el ciudadano consume muchas medicinas”; destacó Olivares en referencia a la palabras de la ministra para la salud, Luisana Melo.

Olívares condenó y repudió que el gobierno nacional prefiera “mantener negocios con Cuba, India y China, quienes envían medicamentos que están vencidos en la Sefar”.

Actualmente en el país se ha agudizado la problemática para conseguir medicinas, lo que ocasiona día a día la muerte de cientos de venezolanos o empeoramiento de la salud a aquellos que se encuentran enfermos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a