Del Pino: Aumento de la gasolina fue una decisión “bien planificada”

 Eulogio del Pino| Foto: Archivo

Eulogio del Pino | Foto: Archivo

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó este lunes durante una entrevista ofrecida al programa “El Desayuno” transmitido por VTV, que con el aumento de la gasolina “tomamos una decisión que fue bien planificada”.

“Consideramos que este era el momento adecuado para sincerar el precio, aunque Venezuela sigue teniendo la gasolina más baja a nivel internacional”, señaló Del Pino

Al mismo tiempo, criticó que “las personas usaban la gasolina sin criterio (…) pero ya el pueblo está tomando conciencia del uso correcto”.

Aseguró que el precio del diésel “se mantiene inalterable” y acotó que “a medida que se reduzca el consumo de la gasolina de 95 en el país, iremos planificando para exportar ese combustible”.

Ante la situación del dinero en efectivo manejado por los “bomberos” de las estaciones, anunció que “vamos a incrementar los puntos de ventas en las estaciones de servicio para mayor comodidad al momento del pago”.

Por otro lado hablo de la producción del crudo, donde explicó que la producción en el país está en “2.9 MMDB que con el consumo interno terminamos produciendo 2.4 MMDB”.

A pesar de ello destacó que con el mensaje enviado a los productores de petróleo del mundo a que congelen la producción del recurso, “hemos logrado un acuerdo trascendental, un primer paso para la estabilización del mercado petrolero”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a