“Venezuela importa petróleo para mantener el mercado interno”, dijo Del Pino

Ministro de Energía y Petróleo Eulogio del Pino. Imagen referencial

Ministro de Energía y Petróleo Eulogio del Pino. Imagen referencial

En horas de la mañana de este viernes, en una entrevista ofrecida a VTV, el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, aseveró que actualmente existe un excesivo consumo de petróleo en Venezuela por los altos precios de la gasolina, lo que obliga a Pdvsa a importar 2.8 millones de barriles por día para mantener su mercado interno.

“Aquí lo criticaba la oposición de una forma muy implacable porque no se veían resultados (…) En este tipo de negociaciones es muy difícil. La reunión en Doha fue un buen paso”, manifestó Del Pino.

El ministro también recordó que la semana pasada Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron congelar los costos el hidrocarburo para estabilizar los precios del mercado.

Del pino también pidió  que la congelación del precio del crudo permanesca hasta julio. A su parecer, el mundo vive un exceso de producción que llevaría a un colapso de los precios.

“Hacemos un llamado al resto de los países productores, tanto OPEP como no OPEP a que se replieguen hasta el mes de julio (…) Lo que queremos es que la demanda drene el exceso de oferta y lleguemos a un punto de equilibrio para el segu8ndo semestre del año”, detalló Del pino.

Por otra parte, garantizó el abastecimiento del mercado interno en el país e informó que 510.000 barriles por día se consumen en en el teritorio nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a